Contención de mano adulto 100% lana Blunding, es un producto fabricado en lana, que permite inmovilizar la mano del paciente. El confortable y envolvente acolchado de lana de oveja, protege y elimina las posibles lesiones por presión o abrasión que se dan con los sistemas de contención tradicionales. Su particular diseño, es complementado con un fuerte refuerzo de nailon, lo cual permite una cómoda aplicación, eliminando así las dificultades de fijación de la muñequera al bastidor de la cama.
Indicaciones
Pacientes postoperatorios que requieran contencion mecanica por razones de seguridad o higiene.
Mantiene la piel seca. Si bien la superficie escamosa de las fibras de lana tiende a repeler los líquidos, el núcleo de la fibra absorbe hasta el 34 % de su peso en humedad, sin que se genere sensación de humedad. Su estructura porosa y su malla de las fibras, crea millones de bolsas de aire que ayudan a regular tanto temperatura como humedad.
Esto contrasta con, por ejemplo, otros textiles sintéticos, que tan solo retienen un 2% de humedad. Al alejar la humedad de la piel, la mantiene seca y cómoda contribuyendo a la prevención de lesiones de piel en personas susceptibles a las úlceras por presión.
Resistente al olor. A diferencia de las telas sintéticas, la superficie de la lana se mantiene relativamente seca, eliminando la humedad. La queratina, proteína de la cual está hecha la fibra de lana, descompone las bacterias que causan los olores. Todo esto contribuye a inhibir el crecimiento bacteriano
Termorreguladora.
El rizado de sus fibras, hace que estas se posicionen en un patrón especifico
que asegura que se mantienen separadas. De esta forma, el aire queda atrapado entre ellas. Esta capa de aire atrapado es uno de los mejores aislantes, contra la pérdida o ganancia de calor, que se encuentran en la naturaleza. La lana mantiene el calor cuando hace frío y nivela la temperatura corporal, cuando hace calor. Esto significa que el cuerpo se mantiene a una temperatura uniforme y el usuario se siente más cómodo.
Respirable.
La lana es un material con una marcada capacidad para eliminar rápidamente la humedad y el sudor de la piel. Esto asegura confort tanto en invierno, como en verano; resultando en menos sudoración y por ende menor riesgo de lesiones por presión.
Ergonomía que evita puntos de presión y apoya tanto el cuidado profiláctico como el terapéutico.
El acabado de la lana, en el caso de productos que inmovilizan pacientes, es
esencial porque al este no poder moverse, se acumula presión que reduce el suministro de sangre en los capilares de las áreas paralizadas. Las finas fibras de lana de la piel de oveja de alta densidad, 30 mm, además de actuar como mini resortes, aportan suavidad y elasticidad, lo que permite que el producto se adapte fácilmente al cuerpo. Esto no solo ayuda a aliviar la presión, sino que contribuye a un mejor flujo sanguíneo.
Ignifuga o resistente a las llamas.
Las fibras de lana contienen aproximadamente un 15 % de
humedad. Esta alta proporción de nitrógeno a oxígeno les permite resistir las llamas sin necesidad de ningún tratamiento químico adicional. Esta baja inflamabilidad implica que, aunque puede inicialmente encenderse, no soportará la llama por mucho tiempo, autoextinguiéndose. Una vez que se sofoca la llama, la lana no se derrite. Tan solo se chamusca quedando una especie de ceniza fría que se puede cepillar de inmediato. Los textiles de lana no se pegan a la piel por lo que evitan quemaduras graves.
No es alergénica.
Hay muy poca evidencia científica de que exista alergia a la lana. Lo que a
menudo se percibe como una alergia, es la picazón causada por la lana gruesa. Cualquier sospecha de reacción alérgica a la lana también puede ser causada por los ácaros del polvo en la lana. Las investigaciones han demostrado que, de hecho, muchas personas son alérgicas a la orina y las heces de los ácaros del polvo, en lugar de a los ácaros en sí.
Recurso natural sostenible.
Libre de látex
Alto / Ancho / Largo Producto (Cm) 33 X 8,5 X 2,5
Peso del producto (g) 40
Composición 100% lana de oveja